Consejos básicos para mejorar la salud de tu Bonsai

1. Disfruta de tu Bonsai.

2. Observa su aspecto, especialmente el de sus hojas. Ellas te dirán si tu bonsai tiene mucha o poca luz, si tiene la tierra seca o húmeda, si tiene frío o calor, enfermedades o plagas.

3. Deja que respiren sus raíces.

Es bueno que se seque un poco la superficie de la tierra entre riego y riego. Regar en exceso con la tierra permanentemente húmeda no es sinónimo de cuidar adecuadamente un bonsai. Aprende a regar bien.

4. Oriéntalo hacia la luz de acuerdo a las necesidades de su especie. Si está junto a una ventana o pared, dale la vuelta regularmente. Asegúrate que lo cultivas en el exterior.

5. No te olvides de abonarlo, necesita reponer lo que consume de la tierra. Abona especialmente en en primavera y otoño.

6. No dejes que sus raíces se queden si espacio en la maceta.

7. Evítale las corrientes de aire y un ambiente excesivamente seco.

8. No le muevas constantemente de sito.

9. No tengas más bonsais de los que puedas cultivar con facilidad.

10. No hay normas fijas y exactas, aprende a cultivar tu bonsai, su lenguaje, tu bonsai es un ser vivo. Su salud es lo primero, el modelado y el diseño serán el fruto de nuestra paciencia y observación.

Si deseas aprender y saber más sobre bonsai, puedes unirte a algunos de nuestros Cursos de Bonsai en nuestra escuela de Bonsaikido, en Madrid.

Si lo prefieres, puedes suscribirte y nosotros te mantendremos informado cada vez que se publique un nuevo artículo, ficha o guía sobre el cultivo o diseño de bonsais o sobre cualquier asunto o noticia relacionada con el arte del bonsai. También puedes sugerirnos cualquier tema que te interese y que desees que tratemos en un nuevo artículo.

A la derecha de la página encontrarás todos los artículos publicados hasta la fecha.
Esperamos que te gusten.

Suscripción a Bonsaikido

(*) Son obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad.


También te puede interesar