Quiénes somos


BONSAIKIDO es una escuela profesional de bonsái en Madrid, especializada en la enseñanza y difusión del arte del Bonsái (árboles y paisajes en maceta) y también de otras artes Zen de la cultura japonesa, entre las que destacan: Ikebana (arte floral japonés), Shodo (caligrafía japonesa), Chado (ceremonia del té), Origami (papiroflexia japonesa), Kitsuke (cómo vestir el kimono), Karesansui (jardines japoneses) y Suiseki (piedras paisaje).

Todos los programas de formación están diseñados por nuestros profesionales, tanto de bonsái como del resto de disciplinas, para aficionados que desean aprender con una metodología basada en compartir nuestras mejores experiencias.

La estrecha colaboración que mantenemos con los principales productores y centros de bonsai, tanto de Europa como de Japón, nos permite ofrecer una buena relación calidad/precio en una amplia gama de especies y diseños.

Además, realizamos proyectos de jardinería japonesa, decoradión de interiores y organización de exposiciones y eventos relacionados con la cultura japonesa.



Equipo Directivo

Todos los cursos son impartidos por profesionales con plena dedicación y con una amplia experiencia en las distintas Artes Zen de la cultura japonesa, que te ofrecen técnicas de aplicación práctica inmediata que comparten el objetivo de asegurarte una enseñanza basada en la experiencia y en el éxito de tu aprendizaje, cuidando especialmente tu participación mediante prácticas en las clases, tu evaluación continua y el intercambio permanente de experiencias.